viernes, 20 de julio de 2018

Ejercicio:6.

construcción:
La construccións es la fase práctica del proyecto: la realización del producto. Puede consistir en la construcción de un objeto físico o en la implementación de un servicío.

La construcción de un objeto implica gran cantidad de actividades, . Para garantizar el exito de nuestro proyecto debemos ser respetuosos con la planificación, estar atentos a cualquier incidencia que nos obligue a rectificar.

Recomendaciones:
  • Cada componente del grupo debe seguir paso a paso cada tarea del Plan.
  • En trabajos en grupo es posible realizar dos o más tareas en paralelo, dividiendo el trabajo entre los componentes del grupo. 
  • Se debe conocer previamente el nombre y uso de los útiles, que deben recogerse en el Plan de trabajo.
  • Se debe cuidar la limpieza y la orden del aula durante  cada sesión y al final.
  • Se deben cuidar extremadamente las medidas de seguridad en el trabajo con una  tabla de Prevención de riesgos.
 En resumen:Factores de exito en la construcción,aplicar ordenadamente el proceso de fabricación,corregir la planificación en función de los problemas con los que te vayas encontrando,respetar las normas de seguridad en el uso de herramientas, equipos, materiales.

El Diario de Trabajo:Tenemo que odocumentar el día a día del proceso de construcción, fabricación, implementación o creación.
¿Qué vas a anotar?
Por supuesto día y hora, operaciones que se están realizando y quién las hace; estado en el que te has encontrado el taller  e incidencias durante la construcción. El diario lo escribirá un miembro del grupo.
¿Qué nos aporta el diario?
Primero ayuda a comprobar que estamos cumpliendo el encargo, que estamos siguiendo la planificación.Es un instrumento fundamental para tomar decisiones. Durante el proceso de creación aparecerán circunstancias q no se han tenido en cuenta en la programación, o que directamente no estaban bien programadas. Imagina que para una determinada operación en la programación se le asignaba un tiempo y la realidad es que lleva mucho más. Si seguimos sin más la programación corremos el riesgo de no acabar el proyecto, o de apurarlo al final. A veces seguir una planificación a rajatabla te puede llevar a un callejón sin salida,es posible que no se puedan realizar operaciones programadas, o que no se puedan realizar así.  La planificación es un instrumento de trabajo que se puede y se debe ir adaptando a la realidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario